jueves, 23 de febrero de 2012

Diccionario de la Real Academia de la lengua española.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de trabajar  Lengua Castellana y Literatura es el uso de  los DICCIONARIOS. El más importante y completo de ellos es:
  • DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA. DRAE.


    Es muy fácil de usar y es totalmente gratuito. Cada vez que tengamos alguna duda sobre el significado de una palabra o de cómo se escribe podemos recurrir a él. En el caso de los verbos buscamos el infinitivo y después le damos al botón conjugar para ver el desarrollo completo del verbo.
    Características del Diccionario
    "El Diccionario de la lengua española es una obra corporativa de la Real Academia Española, con la colaboración de las Academias hermanas, que pretende recoger el léxico general de la lengua hablada en España y en los países hispánicos. Se dirige, fundamentalmente, a hablantes cuya lengua materna es el español, quienes encontrarán en él recursos suficientes para descifrar los mensajes que les lleguen.
    Al tratarse de un diccionario general de lengua, no puede registrar todo el léxico del español, sino que, por fuerza, debe contentarse con acoger una selección de nuestro código verbal. Esta selección, en algunos casos, será lo más completa que los medios a nuestro alcance permitan -especialmente en lo que se refiere al léxico de la lengua culta y común de nuestros días-, mientras que en otros aspectos -dialectalismos españoles, americanos y filipinos, tecnicismos, vulgarismos y coloquialismos, arcaísmos, etc.- se limitará a incorporar una representación de los usos más extendidos o característicos."

    Para tener un acceso rápido colóquelo en la barra de favoritos de su navegador.

    Pero hay otras opciones que también podemos utilizar:


    Si además quieres incluir el diccionario de la Real Academia Española en tu blog puedes hacerlo desde la siguiente página: http://www.cepmalaga.com/blog/?p=200


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario